Nuestra tematica de este año

¡LOCURA ALEBRIJE!

Es momento de anunciar la nueva temática de furcan 2020

¡LOCURA ALEBRIJE!

La temática para la futura edición de Furcan 2020 fue elegida para marchar una tradición de temáticas mexicanas en una convención furry abierta al mundo. Tratamos de expresar una identidad mexicana dentro de un movimiento mundial que poco a poco empieza a expandirse. Si bien la subcultura furry no empezó en México, podemos caracterizar a este tipo de ex- presiones artísticas y folklóricas como un auténtico furry mexicano.



¿De dónde vienen los alebrijes?

Historia

Los alebrijes son una de esas tantas artesanías mexicanas en el catálogo del folklor nacional que cautiva al resto del mundo por su originalidad y extravagancia. Estos coloridos seres se pueden encontrar en los mercados de artesanías en figurillas de todo tipo de material, cartón, yeso, estambre, arcilla. Estos seres no son muy antiguos, su historia empieza en el siglo XX, por un señor artesano de la Ciudad de México experto en cartonería, llamado Pedro Linares.


Durante uno de los episodios más duros de su vida por sostenerse económicamente de su oficio, en una de sus largas noches, Pedro, durante su profundo sueño, tuvo la sensación de haber estado perdido en un bosque, mientras atendía su preocupación por volver a un lugar seguro, se percató que habían ruidos extraños, al buscar el origen de esos sonidos, aparecieron extrañas y sensacionales criaturas de colores fosforescentes que lo harían despertar de su viaje, repitiendo una palabra cuyo significado no existe y que escuchaba en su sueño una y otra vez: ¡Alebrije!